Otras noticias

Acusan a Bridgestone de deslocalizar la empresa mientras anuncia beneficios

  • La empresa podría estar deslocalizando su producción para llevarla a Asia o Europa del Este

El sindicato SITB-USO ha analizado la documentación proporcionada por la empresa Bridgestone, que posee una planta de producción en Puente San Miguel, y consideran ‘imprescindible’ hacer un llamamiento a un ‘frente común’, para así poder frenar lo que USO considera un ‘ataque a la sociedad’, con una unidad de acción contundente. El sindicato considera que hay que parar lo que para ellos es el comienzo de la deslocalización de las plantas de Bridgestone en España.

La empresa, según el sindicato apoyándose en una situación coyuntural, pretende hacer una reforma estructural, aprovechando la bajada de ventas, implementando un plan que para esta central sindical significa el desmantelamiento de las fábricas españolas, deslocalizando las producciones para después importar los productos desde Asia y Europa del Este, tal y como confirman las noticias que la propia multinacional está vertiendo a los medios.

SITB-USO destaca también la noticia del aumento de beneficios de un 41% con respecto al mismo período del año anterior, lo cual reafirma la postura que el sindicato siempre ha venido manteniendo: “Bridgestone es una empresa que da beneficios y no está en dificultades económicas. Lo único que hace es aprovecharse de la situación económica actual para engordar sus arcas”, asegura el sindicato en un comunicado. 

Comments are closed.