Otras noticias

ACPT vincula la legalización de las naves de PARUVI con el apoyo de Torrelavega Sí al PGOU

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha opinado hoy sobre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la necesidad de ser aprobado. ACPT recuerda que su formación son ‘máximos defensores’ del PGOU que se ha revisado, ‘pero no podemos compartir, ni apoyar dicha propuesta de PGOU mientras esta incluya y mantenga el PSIR de las Excavadas. Un PSIR que para nada responde con el espíritu de la propuesta del PGOU y es totalmente opuesto al modelo de crecimiento y desarrollo que se está planteando’, señalan.

La ACPT está convencida que en estos momentos es ‘imposible’ aprobar el PGOU en esta legislatura, no solo por una ‘falta de voluntad’ para hacerlo del equipo de gobierno, sino por una ‘falta de tiempo, ya que el tiempo necesario para completar su aprobación es de dos años’.

ACPT recuerda que en Torrelavega nos estamos rigiendo por un PGOU del año 1985, un PGOU ‘desfasado’, que ‘para nada responde a las necesidades del momento, que no tiene en cuenta valores medioambientales y que se basa económicamente en la gran industria sin dar más alternativas’.

 

La formación cree que tras conocerse ayer que las naves de PARUVI, propiedad del concejal de Torrelavega Sí Rufino Sasián, que habían un informe jurídico favorable a su legalización, ACPT “nos tememos” que la recalificación y legalización de ciertas naves que se encuentran en el barrio de la Llamiega en Tanos, una vez concluida, “va abrir el paso a que algún grupo político de Torrelavega, estamos hablando de Torrelavega Si, apruebe la revisión del PGOU”.

“Una vez más se anteponen los intereses privados y particulares, en este caso, de un concejal de la corporación de Torrelavega sobre los intereses generales de la ciudad, algo de lo que va a ser cómplice tanto PSOE como PRC”, opina ACPT.

Comments are closed.