Portada

ACPT tacha los presupuestos de “pobres, faltos de imaginación y alejados de la realidad”

-Consideran “aberrante” la partida de 320.000 euros para implantar la OLA

-Si no hay cambios significativos, la formación avanza que votará en contra

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Tras la presentación del borrador del presupuesto 2021 por parte del equipo de gobierno, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mantenido una reunión con el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, y el teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero

ACPT ha valorado los presupuestos como “pobres, faltos de imaginación y muy alejados de la realidad que estamos padeciendo de crisis social y sanitaria”.

ACPT considera que el incremento del gasto en Servicios Sociales es insuficiente y parece fruto del “qué dirán” ‘en vez de un plan preparado y organizado. Esa partida no va a ser capaz de atender y dar cobertura a las familias trabajadoras que han sufrido ERTEs, reducción de jornada o despidos, tal y como venimos reclamando desde hace prácticamente un año’, valora la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

También ACPT muestra su preocupación por la reducción del gasto en áreas como la cultura, con reducciones del 10% en el Festival de Invierno, del 22% en la programación del Teatro Concha Espina, del 33% en el Festival del Teatro de Calle, o la reducción de más del 54% en la partida destinada a propuestas culturales.

En materia de inversiones, hay una partida que la ACPT considera “aberrante, y estamos convencidos que será la puntilla final para el agonizante comercio local de Torrelavega, como son los 320.000€ que se destinarán a la implantación de la primera fase de la OLA”. Con esa cantidad, la ACPT impulsaría la construcción del aparcamiento gratuito en altura en la finca de La Carmencita, que es igual de necesario y urgente como el proyectado en el Mercado Nacional de Ganados”.

La ACPT considera ‘imprescindible y urgente’ una gran inversión en materia de vivienda social, ‘uno de los grandes problemas que arrastra nuestra ciudad. Por ello, hemos solicitado una inversión de más de 500.000€ en compra de viviendas de segunda mano para que sean destinadas a alquileres sociales’.

En la ACPT ‘estamos expectantes en conocer el documento de presupuestos definitivo, pero nos tememos que este equipo de gobierno haga valer su rodillo y no cambie significativamente el borrador presentado, lo que supondrá nuestro voto en contra’.

Comments are closed.