Portada

ACPT tacha el protocolo de comarcalización como un acto “meramente electoralista” de Javier López Estrada

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha explicado que no participa en la firma del protocolo de colaboración para impulsar la figura de la comarca del Besaya porque “no es más que un acto meramente electoralista pagado con dinero de todos y todas donde Javier López Estrada quiere presentarse como candidato a alcalde de Torrelavega”, señala la formación en un comunicado.

ACPT entiende que es ‘muy necesario’ que Torrelavega tenga un plan estratégico pero ‘la única garantía que tenemos de que éste se ejecute y se lleve a cabo es que sea fruto del consenso y la unanimidad de todas las fuerzas políticas’, ya que el mismo no es de obligado cumplimiento, como puede ser el caso del PGOU o el PMUS.

Además, la formación recuerda que han participado desde el inicio en la redacción de este plan, siendo, posiblemente, ‘la fuerza política que puso más empeño en sacarlo adelante’, aportando al mismo ideas, propuestas, trabajo y un proyecto de ciudad. “Pero el afán de protagonismo de Javier López Estrada no solo impidió ese consenso unánime sino que impuso en el plan resultante propuestas que nos obligaron a rechazar el plan estratégico (como el PSIR de Las Excavadas o la implantación de la OLA)”, explica ACPT.

“El acto de hoy por la mañana no resuelve nada para nuestra comarca. No es más que un acto meramente electoralista pagado con dinero de todos y todas donde Javier López Estrada quiere presentarse como candidato a alcalde de Torrelavega”, agrega la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT añade que para el desarrollo de la comarca, lo primero que se debe hacer es desarrollar la Ley de Comarcas por parte del Gobierno de Cantabria, ley aprobada en Marzo de 1999 que no se puede aplicar porque no se ha hecho el desarrollo de la misma. “El responsable de hacer el reglamento que permita aplicar esa ley no es otro que el partido de Javier López Estrada, el PRC”, afirma.

“Si Javier López Estrada quiere un plan estratégico en condiciones para Torrelavega y que el desarrollo de la figura de la comarca sea una realidad debe dejarse de actos de auto-propaganda, volverse a sentar con todos los grupos políticos y encontrar el consenso y por último exigir al omnipresente presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que de inmediato desarrolle la Ley de Comarcas”, sentencia ACPT en un comunicado.

Comments are closed.