ACPT tacha de “vergonzosa” la “paralización” de Servicios Sociales

Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo
Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha vuelto a denunciar que los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Torrelavega ‘continúan paralizados’. ‘Once meses después de que se presentasen las solicitudes para el fondo extraordinario de suministros básicos siguen sin resolverse 274 solicitudes de las 919 presentadas. Tramitados 15 expedientes del fondo extraordinario en 30 días’, detalla ACPT.

ACPT explica que en el último mes tan solo se han resuelto 15 expedientes, pese a que durante estos treinta días, en palabras de la concejala presidenta Laura Romano, la plantilla se ha encontrado operativa al 100%.

“Que en estos momentos tengan a 274 familias pendientes durante 11 meses para saber si les corresponde una ayuda que tiene un carácter de emergencia para solucionar situaciones de urgente necesidad como el pago de deudas de alquiler, el pago de deudas de suministros o la compra de alimentos, nos parece vergonzoso”, opina la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

‘Y más aún cuando es un tema que ha recibido tantas críticas durante meses, que han reconocido que habían gestionado mal, que ha costado bajas laborales y que ha supuesto la pérdida de casi 250.000€ provenientes del Gobierno de Cantabria’.