Otras noticias

ACPT se abstendrá en la votación de la moción de censura porque es “un cambio de cromos”

www.estorrelavega.comLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) liderada por Iván Martínez convocó el viernes una asamblea abierta con la finalidad de determinar la posición que defenderá en el Pleno Municipal que se celebrará el próximo miércoles, en el se tratará como único punto en el Orden del Día la moción de censura al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón.

A la Asamblea, abierta a la participación de cualquier vecino, acudieron alrededor de 40 personas interesadas en dar su voz y participar en la elaboración del consenso en un asunto de gran repercusión en Torrelavega y Cantabria.

En la Asamblea, ACPT valoró que la gestión del PP ha sido muy negativa para Torrelavega, con un estilo de gobierno ‘autoritario e incluso represivo’ (multas a activistas, veto del acceso al pleno, ‘desprecio’ a los trabajadores de empresas como SNIACE o Konecta) no atajando ninguno de los problemas de esta ciudad.

ACPT destaca que los gobernantes locales del PP han sido incapaces de atajar las cifras del paro y el declive industrial y comercial de Torrelavega, problemas que se han agudizado de forma alarmante.

Por otro lado, la propuesta presentada por PRC y PSOE, les genera ‘desconfianza porque ya conocemos la trayectoria de estos partidos en Gobiernos previos en la ciudad’ y ponen en duda que el nuevo equipo de Gobierno vaya a resolver los problemas que esta ciudad, que no son enfrentados desde hace décadas.

Además, la formación considera que estos partidos representan lo mismo, ‘son los partidos del sistema y nosotros permaneceremos ajenos a este “cambio de cromos”, señalan en un comunicado. 

 

 

 

Comments are closed.