Portada

ACPT reta a Cruz Viadero y afirma que no desmantelará “Espacio Argumosa”

  • En la imagen de archivo, la inauguración de “Espacio Argumosa”
  • Rechazado el recurso de un propietario y se rebaja la acusación contra Iván Martínez a falta leve
  • Sin embargo, la orden de Cruz Viadero de desmantelar “Espacio Argumosa”, sigue vigente
Inauguración de "Espacio Argumosa"

Inauguración de “Espacio Argumosa”

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha afirmado hoy que no desmantelará “Espacio Argumosa”, retando así la orden firmada por el Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en la que instaba a ACPT a desmantelar la zona en el plazo de dos meses.

El caso, plagado de opiniones a favor y en contra, ha registrado dos novedades judiciales. Por un lado, la Justicia ha rechazado el recurso de uno de los propietarios de la finca, y ha denegado el desalojo del solar. Por otro lado, la Justicia también ha rebajado la acusación contra el concejal de ACPT, Iván Martínez, convirtiéndola en falta leve, que solo acarrearía una sanción administrativa en vez de consecuencias penales.

Sin embargo, el edicto del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, en el que ordenaba el desalojo de la finca ocupada, permanece en activo hasta el momento. ACPT ya ha adelantado que, con la negativa judicial al desalojo en la mano, no desmantelará “Espacio Argumosa”.

“Espacio Argumosa” es el nombre dado a un proyecto de recuperación de una zona degradada, ubicada en la esquina de la calle Argumosa con Alonso Astúlez. El solar, abandonado desde hace años, estaba lleno de suciedad, hasta que un grupo de voluntarios, liderado por ACPT, lo limpió y procedió a la instalación de unas gradas artesanales, con la idea de dedicar el solar a diversas actividades culturales, sin perjuicio de que los propietarios de la finca puedan acceder al solar cuando lo necesiten.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.