Portada

ACPT recurre la resolución de Alcaldía que ordena desmantelar “Espacio Argumosa”

Inauguración de 'Espacio Argumosa'

Inauguración de ‘Espacio Argumosa’ (Archivo)

El concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Iván Martínez, ha interpuesto un recurso de reposición, con petición de suspensión, ante la resolución de Alcaldía para desmantelar “Espacio Argumosa”. Un grupo de voluntarios, apoyados por ACPT, realizaron tareas de limpieza de un solar abandonado y lleno de suciedad, que después bautizaron como “Espacio Argumosa” para realizar actividades culturales y lúdicas. La ocupación de este terreno generó polémica inmediatamente porque carecía de autorización de todos los propietarios, alguno de los cuales incluso ha iniciado acciones legales. También el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, dictó una orden para desmantelar “Espacio Argumosa”.

Martínez considera que el decreto de Alcaldía es nulo “de pleno derecho”, por infracción del derecho de tutela judicial efectiva, “con grave indefensión para el recurrente”, agrega en su escrito.

El Decreto de Alcaldía, por el cual se me concede dos meses para la legalización de obras, señala que se dicta al amparo del artículo 208 de la Ley del Suelo de Cantabria. Y finaliza indicando que la resolución “no es recurrible”, por ser un acto de ejecución e impuso del expediente. El concejal de la formación asamblearia considera que la negación de la posibilidad de recurso, “me ocasiona una grave indefensión, ya que no es cierto es que las resoluciones de requerimiento de legalización dictadas en el seno del procedimiento establecido en el artículo 207 o 208 de la Ley del Suelo no son recurribles”.

Comments are closed.