Portada

ACPT reclama que los trabajadores municipales con la misma categoría profesional cobren lo mismo

Iván Martínez (Archivo)

Iván Martínez, concejal de ACPT (Archivo)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha avanzado hoy que luchará “por un convenio justo”, ya que se acerca una nueva convocatoria de corporaciones locales y ACPT teme que no se haya resuelto aún la ‘necesaria’ modificación del Convenio Colectivo de los trabajadores municipales.

ACPT recuerda que ha solicitado esta modificación ya en la comisión de Recursos Humanos cuatro veces y en el Pleno municipal en dos ocasiones, pero ‘parece que al reprobado concejal del área, José Luis Urraca, poco le importa’. En este sentido, ACPT acusa de “incapacidad” a Urraca, porque ‘asunto que debe gestionar, asunto que languidece entre sus manos con un “ya lo miraremos la próxima vez” como respuesta más lúcida’.

Ante esta situación, ACPT avanza que se reunirá el próximo martes con todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento con el fin de debatir y alcanzar una postura común sobre aquellas modificaciones que en su día se aprobaron y que con el tiempo ‘se han demostrado injustas y más que probablemente ilegales’.

La formación recuerda que ya son seis las denuncias que el ayuntamiento tiene pendientes por parte de trabajadores que en anteriores corporaciones locales trabajaron percibiendo sueldos sensiblemente inferiores a los de los compañeros que ya trabajan en el Ayuntamiento con la misma categoría profesional, porque el actual convenio permite el “atropello” de distintos salarios por un mismo trabajo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.