Otras noticias

ACPT reclama medidas definitivas para acabar con las inundaciones en Dualez

lasfotografias112.jpgLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz Esther García, se trasladó hasta Dualez, alertada por vecinos de la zona afectados por las recientes inundaciones causadas por la adversa climatología de los días pasados.

ACPT comprobó sobre el terreno los efectos de la riada que afectaron a buena parte de este pueblo. El agua penetró en viviendas a pesar de las "improvisadas medidas" que habían tomado los vecinos para evitarlo.

La formación reconoce que, aunque la climatología durante los últimos días ha sido excepcionalmente severa, este tipo de inundaciones se producen con cierta frecuencia en Dualez en época de lluvia.

Según ACPT, el agua baja de las torrenteras del monte y provoca los mismos problemas a los vecinos. En la Comisión Informativa de Obras celebrada en el Ayuntamiento, ACPT informó de su visita a Dualez horas antes y requirió del Concejal Presidente una intervención técnica, en profundidad, que acabe con esta situación.

Cabe reconocer también, a juicio de ACPT, que el Ayuntamiento está llevando a cabo obras de saneamiento en este pueblo, pero resultan "insuficientes si no se ejecutan otras de mayor envergadura relacionadas con el agua procedente del monte", añade García.

En este sentido, ACPT se hace eco de las sucesivas denuncias del grupo de vecinos afectados para que se tomen "medidas definitivas", y recuerda que el concejal de Obras y Servicios Generales, José Manuel Cruz Viadero, adquirió el compromiso de buscar soluciones a un problema que reconoció como grave.

Comments are closed.