Otras noticias

ACPT rechazará los presupuestos por la “aberración” del Centro de Emprendedores

www.estorrelavega.comLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) liderada por su concejal Iván Martínez ha avanzado hoy su rechazo a los presupuestos presentados por PSOE-PRC, que considera continuistas de los de los gobiernos del PP.
‘Estos presupuestos son muy similares a los que había presentado el Partido Popular el año anterior y que fueron aprobados gracias a la abstención del PSOE’, apunta ACPT.
En materia de inversiones, ACPT señala lo que a su juicio es ‘una grave aberración para esta ciudad, una obra que nada tiene que ver con las necesidades reales de Torrelavega y que como ya hemos denunciado en numerosas ocasiones responden a otros intereses ajenos a las necesidades de la ciudadanía: el Centro de Emprendedores con una inversión de 2.000.000 de euros.

En el gasto corriente ACPT critica que se destinarán casi 1.076.000€ a los bancos, dinero proveniente del remanente (obras que no se han realizado) y que la ley orgánica de estabilidad presupuestaria obliga a destinar a pagar deuda.

Las partidas presupuestarias destinadas a Servicios sociales aumentan tan sólo un 7% (200.000€), algo ‘insuficiente’ a su juicio, si tenemos en cuenta la situación ‘tan grave’ que se nos avecina cuando a ‘cientos de familias de esta ciudad se les retire por parte del Gobierno de Cantabria en el mes de Mayo la Renta Social básica que venían cobrando y que es su única fuente de ingresos, teniendo que acudir a las exiguas ayudas de emergencia que se conceden desde el Ayuntamiento’, recuerda la formación.

‘¿Para realizar estos presupuestos, se ha tenido que hacer una moción de censura?’, reflexiona ACPT. 

Comments are closed.