Las instalaciones del CIMA de Torrelavega acogieron ayer el I Congreso de ACPT, en el que la organicación aprobó dos herramientas orientadas a consolidar un proyecto que sirva ‘a los intereses del pueblo, en especial de aquellos más necesitados y más olvidados por los que nos gobiernan’, informaron.
La formación aprobó un documento político, en el que se definen como Unidad Popular ‘al servicio de los intereses de la mayoría social de Torrelavega, sus vecinas y vecinos, la clase trabajadora, de la que venimos y por la que trabajamos y reafirmamos nuestra voluntad de fortalecer la organización de ACPT para servir mejor a la sociedad, tanto desde el Ayuntamiento como a través del contacto directo en la calle’.
También se aprobó un documento organizativo en el cual clarificaron los recursos con los que cuenta ACPT y establecieron una serie de Comisiones que sirvan tanto para canalizar como fiscalizar y controlar el trabajo de la organización.
El Congreso se cerró con la intervención de diversas organizaciones, entre ellas UGAM-COAG, SCAT CUO, STEC, CNSV, PCPE/CJC, Rincón Cubano-Granma, Centro Social Ítaca, Plataforma contra los Abusos de E.On, Regüelta y la Unión Vecinal de Torrelavega.
El concejalde ACPT Iván Martínez destacó en la clausura del Congreso que ACPT pretende ser una Unidad Popular al servicio de los intereses de la mayoría social de Torrelavega, donde confluyen distintos pensares, dijo, con una «voluntad muy grande de entendimiento», para generar un proyecto alternativo basado en la democracia participativa, que luche por un modelo de ciudad sostenible, respetuosa con nuestro territorio, basada en otro modelo productivo y en la que «sea agradable vivir».
Martínez también destacó la voluntad de acabar con un «sistema inhumano, basado en que unos pocos tengan mucho, mientras unos muchas cada día tengamos menos», un sistema que «expulsa a la gente de sus casas, se nos condena al paro, la miseria, vejez sin jubilación, sanidad y educación para unos pocos y condena de nuestros jóvenes al exilio».
La memoria y el recuerdo hacia la figura de Esther García estuvo muy presente en el congreso, a través de la lectura de su testamento político y en multitud de intervenciones de participantes y organizaciones invitadas, en particular la de poetisa y escritora Gloria Ruiz, muy aplaudida por los asistentes.
El “modus operandi” del autor consistía en: sorprender a las víctimas aprovechando que se encontraban…
El 16 de noviembre se visitará Las Tablas y el 23 de noviembre La Viesca.…
Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se informa de la suspensión de las actividades programadas para…
La empresa tiene tres meses para presentar el proyecto Torrelavega, 29 de octubre de 2024…
Las actividades tendrán lugar el 31 de octubre. A partir de las 17.30 horas se…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…