CulturaPortada

ACPT propone la recuperación de la calle Argumosa como espacio autogestionado

cantabria_diario_fotografias3983

“Espacio Argumosa” es un proyecto de creación de un nuevo espacio autogestionado con la recuperación del solar de número 9 de la calle Argumosa.

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ya en su programa 2015-2019 incluía como propósito la potenciación y transformación de espacios infrautilizados a huertos urbanos o espacios de ocio gestionados por los vecinos de la zona, fomentando así el tejido social de los barrios y la autorganización para la gestión de estos.

Este viernes a las 20.00 horas tendrá lugar una asamblea en la calle Argumosa, y el sábado se iniciarán los trabajos de recuperación del espacio.

El sábado 5 de septiembre desde bien pronto se iniciarán las tareas de limpieza del solar y creación del mobiliario del nuevo espacio colectivo, con la fabricación de gradas, tumbonas y pantalla de cine con el fin de crear una nueva plaza por y para sus usuarios, dotándola de infraestructuras adecuadas para su uso como cine al aire libre, o zona de asambleas, talleres o ponencias para en torno a 50 personas.
El jueves 10 de septiembre se inaugurará el espacio con la proyección de cortos documentales de recuperación de espacios y la proyección de “Ateak Zabalduz” / “Abriendo Puertas” un largometraje documental que pretende abrir la mente ante la realidad del mundo OKUPA.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.