La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha presentado alegaciones al proyecto de campo de golf planeado por COORCOPAR, con el objetivo de «evitar más prebendas a Coorcopar», asegura la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.
ACPT detalla que la actuación pretendida es la construcción de un complejo deportivo-snack bar y cafetería-restauración, consistente en instalaciones de campo de golf con zona techada, edificio oficina, edificio almacén, edificio de aseos, edificio de snack y cafetería, 2 canchas de pádel y aparcamiento.
Conforme al contrato de cesión de la finca de MARE a COORCOPAR, de fecha 24 de abril de 2015, en la parcela solo pueden ejecutarse trabajos superficiales y sin cargas elevadas.
ACPT considera que la documentación aportada tampoco cumple el artículo 116.1.2º de la Ley del Suelo de Cantabria, que afirma que si se trata de nuevas construcciones o instalaciones sin control ambiental previo, un estudio de adaptación al entorno a que se
refiere el artículo 190.d) donde se introducirán las medidas correctoras necesarias para minimizar la incidencia sobre el territorio de la construcción solicitada, así como el respeto a la tipología y las condiciones volumétricas de la zona. Además, deberá aportar justificación de la no concurrencia de riesgos naturales o antrópicos, y de la inexistencia de valores ambientales, paisajísticos, culturales o cualesquiera otros que pudieran verse
comprometidos por la actuación.
La formación recuerda que la precaución en este sentido ‘debe ser máxima’, ya que existen vecinos colindantes que ‘pueden verse afectados por cualquier actuación que interfiera en el proceso de inundación de la Mina’.
‘Y más precaución se precisa cuando está acreditado que ya existen vecinos damnificados de forma muy severa en La Turbera’. En este punto, referente a la estabilidad de los diques, lo único que presentan las promotoras del proyecto -anejo nº 3: Movimiento de tierras 4- es un extracto del estudio de estabilidad realizado por AZSA hace 9 años, y que concluía que el terreno era estable para las condiciones existentes en el momento de la realización o para otras similares; por lo tanto resulta ‘a todas luces insuficiente’, debiéndose llevar a cabo un estudio de estabilidad a fecha actual y que tenga en cuenta el uso deportivo y los movimientos de tierras y construcciones que se pretenden llevar acabo.
ACPT también recuerda que la parcela donde se pretende llevar a cabo la actuación urbanística está ‘altamente contaminada’, resultando ‘inviable destinar la misma al uso deportivo y hostelero proyectado’, por ‘poner en peligro gravemente la salud de las personas’ que trabajen en el proyecto y que acudan a las instalaciones en su día.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…