Portada

ACPT pide la nulidad del PSIR de Las Excavadas

ACPT pide la nulidad del PSIR de Las Excavadas

ACPT pide la nulidad del PSIR de Las Excavadas

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido la anulación del Proyecto Singular de Interés Regional del parque empresarial y tecnológico Las Excavadas. Los dos ediles de ACPT Alejandro Pérez e Iván Martínez han afirmado que el PSIR tiene “vicios insubsanables” por lo que a juicio de su partido “no cabe modificación en el proyecto para que este pueda continuar adelante”, señalan.

ACPT afirma que se proponen actividades económicas “que se alejan de la base fundamental de la memoria del PSIR”, y además el PSIR se basaba en un estudio de actividades económicas que solo había valorado la ocupación del polígono Tanos-Viérnoles, sin referencia al resto de suelo industrial disponible en la comarca del Besaya.

Estos “vicios” son “insubsanables”, según ACPT, por “infracción del artículo 3 del R.D. 7/2015 del 30 de octubre de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana en la protección del suelo rústico.

“Torrelavega no necesita ningún PSIR en estos momentos. Si hay que hacer algún tipo de actuación para generar nuevo suelo industrial, algo que en la ACPT dudamos, esta se tiene que llevar a cabo dentro de la revisión del PGOU. Plan General que tenía que haber salido adelante en esta legislatura y que la mentalidad cortoplacista del Alcalde y su equipo de gobierno han impedido. Este PSIR debería denominarse Proyecto Singular de Interés de unos pocos, pues si algo ha quedado claro en este último mes, es al servicio de quien trabajan Martín, Viadero, Estrada, Calderón y Gómez Morante, utilizando las instituciones para el beneficio especulativo de un empresario local”, afirma ACPT.

Comments are closed.