Otras noticias

ACPT pide la construcción de un vial para unir Ganzo y Dualez

lasfotografias230.jpgLa formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su concejal, Esther García, ha presentado una moción al Pleno Municipal del Ayuntamiento de Torrelavega en la que pide la construcción de un vial que una Ganzo y Dualez, además de la pavimentación de la colonia de San Antonio.

Según García, las recientes obras de rehabilitación de aceras y asfaltado de la Avenida de Moneche y Calle de Federico Rubio en Ganzo, aún reconociendo que vienen a "satisfacer una antigua petición de los vecinos", que trasladó al Ayuntamiento de Torrelavega la ya desaparecida Asociación de Vecinos “Sierrallana” en el año 2003, han dejado sin resolver, a juicio de ACPT, los mismos problemas que se detectan en la colonia de San Antonio, lo que ha motivado "el descontento de los residentes de esta zona".

Nueva ordenación vial

En este sentido, García argumenta que en calles adyacentes de la Avenida de Moneche sí se han llevado a cabo estas mismas obras de pavimentación. Paralelamente a este problema, García asegura que con la nueva ordenación vial que el Ayuntamiento ha decidido, cambiando la línea discontinua que existía en la carretera de acceso al Hospital y en frente de dicha salida, por una línea continua se "ha cortado la comunicación entre Ganzo y Dualez".

Perjuicios a vecinos y comercios

A juicio de ACPT, los perjuicios a los vecinos "son evidentes" así como a pequeñas actividades económicas como comercios y bares. García recuerda que en el año 1989, el entonces alcalde José Gutiérrez Portilla, anunció a través de la prensa local la inmediata acometida del vial entre Ganzo y Dualez, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla y que supone una mejora en las comunicaciones de zona.

Desde esa fecha, tanto García como la antigua Asociación de Vecinos Sierrallana, han venido reiterando ante la Alcaldía y ante el anterior gerente de Urbanismo, Jesús García, la construcción del vial. En su momento, según Esther García, se les dijo que estaban avanzadas las negociaciones con Sniace, dado que atraviesa terrenos de esta empresa, pero "nunca se ha llegado a la solución final". En los archivos municipales junto a esta petición se adjuntaron casi 300 firmas de vecinos, en enero de 2007, ante la Gerencia de Urbanismo.

La edil de ACPT asegura que el caos circulatorio y el malestar de los vecinos y comerciantes está "más que fundado", por lo que su formación presenta esta moción al Pleno Municipal.

Comments are closed.