En este sentido, ACPT reclama pantallas antirruido en las autovías A-67 a la altura de Barreda y A-8 a la altura de Ganzo y La Turbera, como figura en el Mapa Estratégico de Ruido (2006) con la intención de paliar en respuesta el impacto acústico del tráfico de estas infraestructuras sobre los vecinos y los usuarios de distintos edificios públicos como colegios ó el Hospital Comarcal Sierrallana.
También proponen la revegetación de los taludes de las autovías allá donde sea posible, pues esta medida supondría una pantalla acústica y visual natural, que minimizaría el impacto de la infraestructura sobre los residentes en las cercanías de las autovías.
Por otro lado, ACPT reclama el reconocimiento del problema existente y la toma urgente de medidas para la erradicación de la especie alóctona Cortadeira selloana (los conocidos plumeros de la pampa argentina)
Además, subsanados los problemas de interacción con la pasarela construida sobre la A-8 entre Ganzo y Torres, persiste una alta peligrosidad en los enlaces de la A-67 en Tanos/Viérnoles y Sierrapando y la A-8 que da acceso al norte de la ciudad y a SNIACE. Falta de aceras, falta de señalética para los vehículos, borrado de marcas viales…
Existen superficies metálicas completamente oxidadas en señales, vallas y postes de luz ubicados fundamentalmente en el tramo más antiguo situado entre los enlaces de Torrelavega (salida de los túneles de Torrelavega) y Ganzo / Torres.
También se constata la degradación de marcas viales horizontales que comprometen la seguridad de peatones y conductores en los enlaces de Tanos/Viérnoles (pasos de peatones), Ganzo (dirección Sierrallana, antes del cruce), deficiencias de drenaje de aguas pluviales procedente de la infraestructura A-8 produzca inundaciones en la calle Santa Teresa (subida hacia el Centro de Inseminación) en Sierrapando.
Iluminación
Existen decenas de puntos de luz instalados que no cumplen su función desde hace años, causando graves situaciones de inseguridad tanto a los vehículos como especialmente a los peatones. Esta situación es común a todos los enlaces de Torrelavega y es particularmente peligrosa pues ya se han producido varios accidentes. Por tanto, esta situación es grave en su naturaleza y urgente en la necesidad de actuar y resolver en los enlaces del donuts de la entrada de Torrelavega 60.000 vehículos diarios y Tanos/Viérnoles.
Desde ACPT creen que este último punto sería el más fácil y menos costoso de gestionar y por ello proponen que podría ser un buen comienzo en la respuesta de Fomento a los problemas de Torrelavega, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de la Patrona, en la que Torrelavega se convierte en el principal foco de atracción de Cantabria. Parece razonable pues, que no se reciba al visitante a oscuras.
También demandan al Partido Popular que asuma de una vez estas reivindicaciones, ejerza su labor de gobierno y cumpla sus compromisos con los vecinos resolviendo estas viejas reivindicaciones, escasas en inversión, sencillas en gestión pero que mejorarán bastante la calidad de vida y la seguridad de vecinos y visitantes de Torrelavega y Cantabria.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…