Portada

ACPT otorga el I Premio Esther García al portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores

El I Premio Esther García, entregado anualmente por ACPT, tiene por objeto premiar a personas o asociaciones, que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos ciudadanos, en sintonía con los valores que representaba la fallecida líder de Asamblea Ciudadana por Torrelavega, Esther García.

El premio es una escultura original y realizada para el premio, donada por su autor para tal fin.

El Jurado está integrado por 5 miembros de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, este año serán: Ramiro Ruiz Ibáñez, Jesús Fernández Pérez, Ignacio García Alonso, Mª Luz Ruiz Sinde e Iván Martínez Fernández y ha decidido conceder el premio a la persona de Diego Cañamero Valle, ex alcalde de Conil (Sevilla) y portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en función de los valores defendidos por esta persona en su trayectoria, casi idéntica a la de Esther, no sólo en el plano ideológico sino en la praxis diaria, ‘arriesgándose a todo tipo de represalias por mantener una postura inquebrantable e incorruptible’.

‘La defensa de las personas olvidadas y despreciadas por el sistema, de una sociedad mejor, más justa e igualitaria, el derecho de los pueblos a decidir su futuro, de un tipo de organización cercana y verdaderamente al servicio de la gente etc. son sólo algunos de los méritos que reúne esta persona’, señala ACPT en un comunicado.

El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de Noviembre de 2014.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.