Portada

ACPT organiza un taller de “Guerrilla verde”

cantabria_diario_fotografias3614

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha dedicado el fin de semana a reflexionar sobre el modelo urbanístico y de desarrollo de Torrelavega. Por un lado y con la colaboración de Paisaje Transversal, pusieron en común reflexiones sobre urbanismo, aprovechamiento de espacios en desuso, protección de la naturaleza, participación, infraestructuras, movilidad y realizado un mapeo colectivo con propuestas de futuro de la ciudad. A la jornada, que tuvo lugar en el Barrio Covadonga, asistieron unas 30 personas.
El domingo, organizaron una subida al Monte Dobra, en Viérnoles. ACPT recordó que demandará la protección definitiva del Dobra frente a los ‘intereses especulativos de grandes industrias y canteras’.
Para continuar el proceso de difusión del programa electoral, ACPT organiza el I Taller de Guerrilla Verde, que tendrá lugar el próximo miércoles, 13 de mayo en el Centro Cívico de Tanos.
A través de esta jornada,se busca difundir la campaña “Cultiva Diversidad, siembra tus derechos” por la defensa de las variedades tradicionales y las semillas libres. Se debatirá en torno a la agricultura local y tradicional, poniendo en valor la biodiversidad agrícola de pueblos y barrios.
Dentro de la jornada se realizará un taller práctico de elaboración de “bombas” de semillas autóctonas (bolas de arcilla y tierra que contienen semillas que brotan con la lluvia) que posteriormente arrojarán en los solares de la ciudad como acto reivindicativo para una transición de espacios abandonados o infrautilizados de la ciudad en áreas verdes y huertos urbanos gestionados por los vecinos, como mecanismo de fomento del tejido social y autorganización de los barrios. ACPT desveló que esta actuación por las calles de Torrelavega incluirá ‘alguna que otra sorpresa’.

Comments are closed.