Otras noticias

ACPT organiza el ‘I Premio Esther García a la lucha ciudadana’ en el primer aniversario de su fallecimiento

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha convocado la primera edición del premio Premio Esther García a la lucha ciudadana, en coincidencia con el primer aniversario del fallecimiento de la mítica política torrelaveguense, fallecida el 28 de abril de 2013. ACPT recuerda que García fue una gran luchadora por los derechos ciudadanos y a lo que se dedicó con pasión hasta el fin de su vida, y por ese motivo se da su nombre a este Premio, que la Asamblea Ciudadana por Torrelavega lanza conforme a las siguientes bases.

BASES:

1º.- El premio tiene por objeto premiar a personas, o asociaciones, que se hayan distinguido por su lucha en defensa de los derechos ciudadanos, en sintonía con los valores que representaba Esther García, y podrán ser premiadas personas o entidades de cualquier lugar del mundo.

2º.- El premio será anual, abriéndose el plazo para presentar candidatos el 28 de abril, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, y consistirá en una escultura, pintura o fotografía, realizada al efecto, por tanto original, y donada por su autor para tal fin.

3º.- Quien desee proponer una candidatura, deberá dirigir su solicitud a la Asamblea Ciudadana, con un informe sobre los méritos de esa persona o entidad, antes del 24 de Junio de 2014.

4º.- El Jurado estará integrado por 5 miembros de la Asamblea Ciudadana Por Torrelavega, este año serán: Ramiro Ruiz Ibáñez, Jesús Fernández Pérez , Ignacio García Alonso, Mª Luz Ruiz Sinde e Iván Martínez Fernández.

5º.- El Jurado emitirá su veredicto el 24 de julio de 2014.

6º.- El acto de entrega del premio tendrá lugar el 25 de septiembre de 2014, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento.

Comments are closed.