Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)
La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha asegurado que ayer tuvo lugar el Consejo de administración de la empresa pública Aguas Torrelavega, donde entre otros puntos se ha abordado la futura incorporación del Servicio Municipal de Recogida de Residuos de Torrelavega.
Uno de los puntos a tratar era la supresión del Canon que la empresa paga todos los años al ayuntamiento por importe de 220.000€, el segundo la amortización por parte del ayuntamiento de Torrelavega de un crédito que tiene actualmente la empresa de un millón de euros y el tercero y que sería a ejecutar una vez se hubiese asumido el servicio de recogida, la ampliación del capital de la empresa por un importe similar a la inversión a realizar para poder prestar el servicio en perfectas condiciones.
«Sorprendentemente y contra todo pronóstico, nuestra propuesta fue rechazada por el PRC y Torrelavega Sí, contando únicamente con el apoyo de la presidencia», opina ACPT.
«De no tomarse estas dos primeras medidas, antes de la remunicipalización del servicio de recogida de Basuras, La ACPT vemos peligrar la misma y entendemos que se está poniendo en riesgo el futuro de la empresa de aguas. Por eso esperamos que el PRC reconsidere su postura y antes de la aprobación definitiva de la remunicipalización presenten al pleno un modificado presupuestario que contemple estas dos medidas económicas», señala la formación.
Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…