Portada

ACPT opina que PRC y Torrelavega Sí “ponen en peligro la remunicipalización de las basuras”

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha asegurado que ayer tuvo lugar el Consejo de administración de la empresa pública Aguas Torrelavega, donde entre otros puntos se ha abordado la futura incorporación del Servicio Municipal de Recogida de Residuos de Torrelavega.

Uno de los puntos a tratar era la supresión del Canon que la empresa paga todos los años al ayuntamiento por importe de 220.000€, el segundo la amortización por parte del ayuntamiento de Torrelavega de un crédito que tiene actualmente la empresa de un millón de euros y el tercero y que sería a ejecutar una vez se hubiese asumido el servicio de recogida, la ampliación del capital de la empresa por un importe similar a la inversión a realizar para poder prestar el servicio en perfectas condiciones.

“Sorprendentemente y contra todo pronóstico, nuestra propuesta fue rechazada por el PRC y Torrelavega Sí, contando únicamente con el apoyo de la presidencia”, opina ACPT.

“De no tomarse estas dos primeras medidas, antes de la remunicipalización del servicio de recogida de Basuras, La ACPT vemos peligrar la misma y entendemos que se está poniendo en riesgo el futuro de la empresa de aguas. Por eso esperamos que el PRC reconsidere su postura y antes de la aprobación definitiva de la remunicipalización presenten al pleno un modificado presupuestario que contemple estas dos medidas económicas”, señala la formación.

Comments are closed.