CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

ACPT no estará en el balcón durante el pregón de las fiestas

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha hecho pública su decisión, al igual que el año pasado, de que su concejal Iván Martínez no acuda el próximo viernes al balcón del Ayuntamiento de Torrelavega durante el pregón de las fiestas.

ACPT considera que la situación en la ciudad no ha mejorado en el último año, ni se han solucionado ninguno de los problemas que se venían arrastrando años atrás y que fue lo que motivó que el año pasado los grupos políticos que entonces componían la oposición de Torrelavega (ACPT, PSOE y PRC) no estuvieran presentes durante el pregón de las fiestas en el balcón municipal. 

La formación añade que Torrelavega continúa siendo el municipio de Cantabria con un mayor índice de paro un 25,17%, a los que hay que sumarle las más de 2.000 personas que están en EREs o cursillos y no se contabilizan como parados, lo que nos da, la ‘terrorífica’ cifra de más de 8.000 desempleados, con 135 familias que desde el mes de Junio no están recibiendo ningún tipo de ayuda ni prestación, tras retirarles el Gobierno de Cantabria la Renta Social Básica.

Los más de 533 trabajadores de SNIACE a día de hoy, ni uno solo se han reincorporado a su puesto de trabajo, estando muchos de ellos a punto de agotar sus prestaciones por desempleo y con un futuro sobre el que se ciernen aún muchas incógnitas. ACPT también ha recordado la pretensión de gastar varios millones de euros en el Centro de Emprendedores, los desahucios, el transformador de Lasaga Larreta, las mercancías peligrosas y las filtraciones en La Turbera, entre otros temas. 

‘Por todas estas razones ACPT no estará en la balconada del ayuntamiento, pero si estaremos abajo al igual que el año pasado, acompañando a la gente que sufre todos estos problemas y participando de la protesta contra los que nos gobiernan y nos gobernaron, porque no han hecho bien su trabajo y se les debe recordar sin cesar en la calle’, señala ACPT en un comunicado.

Comments are closed.