Otras noticias

ACPT niega que los daños de la huelga en Geaser afectasen al Ayuntamiento de Torrelavega

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su portavoz Esther García, ha asegurado hoy que no ha lugar reclamación alguna por parte del Ayuntamiento de Torrelavega a los trabajadores de GEASER, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras, ya que existen dos presuntos delitos, uno de daños y otro de coacciones y en el primer supuesto, los daños afectan a cámaras, contenedores y vehículos que son responsabilidad de la empresa concesionaria del servicio, es decir, ‘en modo alguno son daños causados al Ayuntamiento’, apunta ACPT.

En el segundo supuesto, las coacciones se realizan supuestamente por los trabajadores de GEASER en huelga hacia quienes no la secundaban, pero ACPT añade que en este sentido conviene recordar que la huelga fue secundada por toda la plantilla.

La personación del consistorio en el procedimiento abierto, se realiza con el fin de tener información puntual del mismo, en modo alguno el Ayuntamiento plantea en ningún momento reclamación a los trabajadores. La única cantidad que el ayuntamiento reclamó, era la derivada de la contratación de una empresa privada (decisión unilateral de la alcaldía) para la supuesta prestación de servicios mínimos. En su momento, ACPT denunció este hecho como una medida contra el derecho de huelga y recuerdan que esta cantidad reclamada a GEASER, obtuvo el veredicto denegatorio para el ayuntamiento por parte del Consejo de Estado.

ACPT afirma que la decisión tomada por el alcalde, renunciando a la acción civil y penal contra los trabajadores, fue comunicada a los portavoces de todos los Grupos Políticos, sin que se haya producido ningún pronunciamiento en contra, tras los informes que en ese sentido emite el letrado municipal. ACPT ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de GEASER, deseando una solución final favorable a los mismos.

Comments are closed.