Portada

ACPT insiste en que la familia con todos sus miembros en paro recibió una notificación de embargo del Ayuntamiento de Torrelavega

  • En la imagen la notificación de embargo recibida por la familia
Notificación de embargo recibida por la familia

Notificación de embargo recibida por la familia

  • “La familia sí recibió una notificación de embargo por parte del Ayuntamiento de Torrelavega”, insiste Martínez
  • “Hemos puesto esto en conocimiento de los medios porque no nos quedaba otra salida para solucionar este tema”
  • “La administración actúa como un rodillo, no vale todo para cobrar las deudas con el Ayuntamiento”
Iván Martínez (ACPT)

Iván Martínez (ACPT) muestra el documento en el que se notifica el embargo a la familia.

“Declaro embargado, se puede leer”, afirma Iván Martínez, concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), de forma tajante en respuesta a las declaraciones de la Alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón (PSOE) en las que retaba a ACPT a demostrar que el Ayuntamiento había notificado el embargo de la vivienda a una familia con todos sus miembros en paro. 

Martínez ha mostrado el documento en el que se notifica a la familia el embargo por deudas con el Ayuntamiento de Torrelavega en concepto de aguas, basura e Impuesto de Bienes Inmueles (IBI)

“Los únicos que han creado una alarma a esta familia son ellos, con esta notificación en la que se les decía que se les embargaba la vivienda”, afirma Martínez en respuesta a las declaraciones de Ruiz Salmón en las que acusaba a ACPT de sembrar “alarmas e incertidumbres infundadas” en la ciudadanía de Torrelavega.

“Hemos puesto esto en conocimiento de los medios porque no nos quedaba otra salida para solucionar este tema”, señala Martínez.

Además, el concejal de ACPT ha recordado que la administración actúa ‘como un rodillo con los débiles, no vale todo para cobrar las deudas con el Ayuntamiento’, afirma.

Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega, afirmó ayer que una cosa es la anotación del embargo, trámite obligado con los deudores, y otra muy distinta la ejecución o desalojo, que ‘nunca’ se han producido en el municipio, según el equipo de gobierno.

Ruiz Salmón dijo que el documento que ha salido del Ayuntamiento es la ‘Anotación’ del embargo, pero no la ‘Ejecución’ del mismo. Para ejecutar una orden de embargo o un alzamiento de una vivienda hay que firmarlo desde el Ayuntamiento, y ‘este Ayuntamiento no firma, ni lo ha hecho nunca, una orden para echar a alguien de su casa’ y menos tratándose de familias en situación de dificultad económica.

 

Comments are closed.