Otras noticias

ACPT inicia una campaña de información para gestionar los descuentos en las tasas de agua y basura

lasfotografias1193.jpgLa Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha iniciado una campaña de información para que los ciudadanos puedan acceder a los descuentos en las tasas de agua y basura, que pueden llegar a ser de hasta un 70%.

ACPT, liderada por Esther García -en la imagen- recuerda que hasta el próximo 31 de marzo está abierta la convocatoria para formular solicitudes del descuento sobre la tasa de aguas y basura de este Ayuntamiento. Como en años anteriores, podrán optar a la bonificación todas las unidades familiares que no superen el 110% del Salario Mínimo Interprofesional, es decir 705,54 euros.

La documentación a presentar con la solicitud incluye la declaración de miembros de la unidad familiar, el último recibo del agua y el Documento Nacional de Identidad. Dado que estas bonificaciones afectan a un importante número de familias con escasos recursos, pensionistas, parados, etc., y que la reducción supone un 70% sobre las Tasas Municipales en vigor, ACPT inicia esta campaña de información directa a los vecinos, entendiendo que en el contexto de crisis económica actual, es importante que el conjunto de la población conozca su derecho a acogerse a esta reducción.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.