ACPT ha ahorrado 600 euros a las arcas municipales al renunciar a varias dietas

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), liderada por el concejal Iván Martínez, ha calculado el ahorro que para las arcas municipales ha supuesto la renuncia a dietas de comisiones y plenos que la formación considera innecesarios. En total, 600 euros de ahorro al renunciar al cobro de varias dietas por asistencia a comisiones o plenos durante 2013.
La última es la renuncia al cobro de la dieta por asistencia a la Comisión Extraordinaria de Hacienda realizada el pasado día 19 de diciembre, a continuación de la Comisión Ordinaria de Hacienda que ya estaba programada y que correspondía al último mes del año.
ACPT recuerda que la convocatoria de esta Comisión se realizó a petición de los partidos políticos PSOE y PRC, pues reclamaban tratar varios puntos que a juicio de ACPT ‘bien podrían haberse incluido en el orden del día de la convocatoria ordinaria’, lo que hubiera supuesto un ahorro de 690€ a las arcas públicas.
En este sentido, ACPT considera que la convocatoria de reuniones extraordinarias sin justificación suficiente es ‘una falta de respeto a los ciudadanos’.