La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido este miércoles la creación de una comisión de investigación sobre la presunta estafa urbanística que en 2003 se cometió entre la corporación del Ayuntamiento de Torrelavega y el promotor de la empresa Terrenos de Adarzo S.L., Luis del Río, tras la sentencia judicial que condena al consistorio a pagar al promotor.
ACPT afirma que la fórmula jurídica usada para la compraventa fue la permuta en lugar del convenio urbanístico, y recuerda que en virtud de ese acuerdo el Ayuntamiento de Torrelavega debe pagar ahora una gran suma de dinero.
Además, ACPT acusa a PSOE y PRC de dar la «espantada» ante su petición de una comisión de investigación. La formación considera que además de las responsabilidades judiciales, y su posible prescripción, detrás de esta sentencia que dañará gravemente las arcas municipales, ‘hubo responsabilidades políticas que parece que ninguno de los grupos políticos importa’.
ACPT emplaza a los 23 concejales restantes de la corporación a apoyar con su firma, y de acuerdo al Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega, la solicitud para la creación inmediata de una Comisión Especial de Investigación sobre el caso conocido como “Finca de la Carmencita”.
El acusado, que ha reconocido los hechos, conducía bebido y abandonó el lugar El trágico…
Con más de 650 plazas supondrá un importante alivio al problema del aparcamiento en Torrelavega…
Se instalarán 20 casetas, habrá firma y presentación de libros, cuentacuentos, conciertos… Esther Vélez y…
En un principio la oferta de Producciones MIC SL quedó catalogada como "baja temeraria", pero…
Tendrá lugar del 5 al 27 de abril y se han programado seis espectáculos de…
El parking en altura de La Carmencita supondrá un alivio al acuciante problema de aparcamiento…