La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha pedido este miércoles la creación de una comisión de investigación sobre la presunta estafa urbanística que en 2003 se cometió entre la corporación del Ayuntamiento de Torrelavega y el promotor de la empresa Terrenos de Adarzo S.L., Luis del Río, tras la sentencia judicial que condena al consistorio a pagar al promotor.
ACPT afirma que la fórmula jurídica usada para la compraventa fue la permuta en lugar del convenio urbanístico, y recuerda que en virtud de ese acuerdo el Ayuntamiento de Torrelavega debe pagar ahora una gran suma de dinero.
Además, ACPT acusa a PSOE y PRC de dar la «espantada» ante su petición de una comisión de investigación. La formación considera que además de las responsabilidades judiciales, y su posible prescripción, detrás de esta sentencia que dañará gravemente las arcas municipales, ‘hubo responsabilidades políticas que parece que ninguno de los grupos políticos importa’.
ACPT emplaza a los 23 concejales restantes de la corporación a apoyar con su firma, y de acuerdo al Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento de Torrelavega, la solicitud para la creación inmediata de una Comisión Especial de Investigación sobre el caso conocido como “Finca de la Carmencita”.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…