Portada

ACPT exige seriedad y compromiso con los vecinos de La Turbera

  • ACPT considera que los vecinos merecen una disculpa pública, tras demostrarse que el expediente ha estado mal tramitado
Iván Martínez (ACPT) y vecinos de La Turbera

Iván Martínez (ACPT) y vecinos de La Turbera

El concejal de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) Iván Martínez ha dado hoy una rueda de prensa acompañado por los vecinos de La Turbera para denunciar la ‘falta de compromiso’ y el ‘mal hacer’ que desde el equipo de gobierno se está teniendo con respecto a los problemas de filtraciones de agua que están sufriendo estos vecinos.
‘Transcurridos más de 3 años y medio desde que comenzaron los problemas en este barrio de Torres y tras numerosos informes técnicos y múltiples declaraciones de todos los políticos que han tenido algo de responsabilidad en esta ciudad todo continúa igual y sin visos de que se vaya a resolver a corto o medio plazo’, señala ACPT.
ACPT ha dado a conocer los informes técnicos realizados por el Jefe del Servicio de Abastecimientos de agua del Ayuntamiento de Torrelavega y por el Secretario Municipal tras conocerse el informe geotécnico realizado por la empresa TRIAX S.A, en el que se afirma que debe definirse con precisión el origen del agua como primer paso para resolver de una forma definitiva el problema.

El informe manifiesta que se estima procedente completar el informe de la Universidad o realizar uno nuevo y que se debería de empezar con la instalación de piezómetros en la zona que permitan conocer el origen y la cantidad de agua que llega.

Además aún no se ha resuelto el expediente que se tiene abierto y que se había tramitado mal, tal y como sugería el letrado municipal hace más de dos meses.

‘El problema de La Turbera es el mejor ejemplo de cómo se ha funcionado en este Ayuntamiento en esta legislatura, fotos, declaraciones, visitas, buenas palabras pero ni una sola solución mientras los vecinos continúan sufriendo a diario las humedades, la inseguridad, la impotencia de no ver una solución y la crítica de quienes encima les reprochan que se enfaden y protesten’, afirma Martínez.

Comments are closed.