Portada

ACPT exige que se abra la Casa de la Juventud

-El Ayuntamiento anunció que la Casa de la Juventud estaría lista en mayo o junio

Visita a las obras del Consejo de la Juventud (C) ESTORRELAVEGA

Visita a las obras del Consejo de la Juventud (C) ESTORRELAVEGA

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este viernes que el espacio del Consejo de la Juventud, ubicado en la zona de Cuatro Caminos, continúa ‘cerrado y sin uso’.

ACPT agrega que existe una “necesidad y demanda” de espacios por parte de los jóvenes y las asociaciones en las que participan.

En concreto, ACPT relata que su grupo ha recibido una petición de ayuda por parte de una de estas asociaciones para ver si la formación política podía lograr que desde el Ayuntamiento de Torrelavega se les cediese un espacio los viernes entre las 9 de la noche y la 1 de la mañana.

Esta cesión sería para llevar a cabo un proyecto de ocio alternativo dirigido a la juventud de la ciudad, cuyo coste económico para el Ayuntamiento sería de cero euros. Un proyecto que quiere ofrecer a toda la juventud de Torrelavega un modelo de ocio ‘alejado del alcohol y las drogas’, consistente en proyecciones de cine, juegos de rol y mesa o partidas interactivas de videojuegos. 

ACPT considera que es “triste” ver que un proyecto de estas características no se puede realizar en Torrelavega por falta de un espacio concreto, mientras lo que ahora denominan Casa de la Juventud sigue cerrada. En este sentido, ACPT considera que ‘queda de manifiesto la falta de una política dirigida hacia la juventud de nuestra ciudad’.

Respecto al modelo de gestión que se ha de llevar a cabo en la futura Casa de la Juventud, la Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha manifestado en numerosas ocasiones que está en contra de que la Casa tenga una gestión privada y creen que debe ser gestionada por las asociaciones juveniles de la ciudad.

Comments are closed.