Portada

ACPT exige la retirada ‘inmediata’ del amianto de La Carmencita y recuperar la finca para uso y disfrute de los vecinos

cantabria_diario_fotografias3642

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este martes que los restos de fibrocemento (amianto) permanecen aún en la finca de La Carmencita, pese a que el concejal Pedro Aguirre (PSOE) afirmó el 4 de mayo que en una semana se retirarían. (Ver noticia en ESTORRELAVEGA.COM)

ACPT afirma que la actuación de los partidos PP, PSOE y PRC con respecto al Centro de Emprendedores, cuya obra está parada desde hace 8 meses por numerosas irregularidades, ha estado en todo momento ‘guiada por la irresponsabilidad’, demostrando que manejar dinero público ‘de forma superflua’ es ‘habitual’ para los concejales del PP, PSOE y PRC.

Según ACPT se incumple el modificado presupuestario aprobado por el pleno (más de 9.000 euros) destinado a sufragar la retirada del amianto y llevarlo a una planta de especial de tratamiento de residuos peligrosos. ‘Casi 8 meses desde el inicio de los trabajos, no sólo no ha sido retirado el amianto de la caseta de fibrocemento sino que la obra acumula expedientes sancionadores, abiertos a instancias de ACPT’, afirma la formación en un comunicado.

Las advertencias denunciadas por ACPT están siendo confirmadas por organismos como la Consejería de Medio Ambiente y la Inspección de Trabajo, que están sancionando a las empresas encargadas de la obra.

ACPT reclama el compromiso de retirar el proyecto y destinar el dinero a pequeños proyectos de mejora de La Inmobiliaria. La formación exige la inmediata retirada del amianto y descontaminación de la zona y que se destine el dinero a otros temas reclamados por los vecinos.

En concreto, ACPT propone destinar el dinero a la recuperación de la finca de La Carmencita para uso y disfrute de los vecinos y vecinas del Barrio de La Inmobiliaria habilitando una gran zona verde, la construcción de un Centro Cívico, una guardería de gestión municipal, y para facilitar el tránsito peatonal construyendo una pasarela que une ambas márgenes del río Besaya permitiendo acceder a la zona de “El Patatal”, además de asegurar el tránsito peatonal seguro en el entorno de La Habana Vieja, estudiando la posibilidad de soterrar el tráfico.

Comments are closed.