Portada

ACPT denuncia que una empresa del Secretario General del PSOE ha ganado una licitación municipal

Alejandro Pérez e Iván Martínez (fotografía de archivo)

Alejandro Pérez e Iván Martínez (fotografía de archivo)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado a través de sus concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez que recientemente han salido a licitación diversos lotes para la gestión de las Escuelas Deportivas Municipales entre ellas la de natación y, “con triquiñuelas incluidas, ha ocurrido lo que algunos ya nos temíamos, aunque siempre albergábamos un mínimo de decencia política”, opina ACPT.

“Hemos podido comprobar como una empresa del actual Secretario General del PSOE de Torrelavega, Bernardo Bustillo, ha ganado la licitación con una baja del 14 % sobre un presupuesto más que ajustado en el pliego de condiciones”, denuncia ACPT que considera “inadmisible” que alguien ‘que opta por una dedicación política en una ciudad, y con un cargo de relevancia, trate de prestar servicios de los que quizás disponga más información y capacidad de acceso que el resto’.

ACPT reconoce que esta situación ‘no es ilegal’, pero ‘cuando entramos en el terreno de la ética y la decencia, nada es más deplorable que pretender prestar servicios para la administración que se aspira a gestionar’, valora la formación, que además opina que el actual Secretario General del PSOE de Torrelavega ‘opta por la clásica vía del amiguismo y la influencia para sus beneficios personales’.

Según explica ACPT la empresa Malecón Servicios Deportivos, S.L.U. ha sido la licitadora que a falta de justificar la capacitación técnica, ha sido la ganadora del concurso. ‘Y es una empresa de Bernardo Bustillo aunque éste no figure como administrador de la misma, quizás con la intención de evitar enturbiar su carrera política. Quizás la falta de ética que la ACPT denunciamos hoy es tan obvia que por eso trata de simular que no tiene vinculación alguna’, señala en un comunicado.

ACPT valora como ‘curioso’ que la empresa Malecón Servicios Deportivos, S.L.U. se crea el 26 de junio de 2018, ‘o lo que es lo mismo, expresamente para licitar al Ayuntamiento que se pretende gobernar. Probablemente el objetivo sea de nuevo desligarse’.

Comments are closed.