Otras noticias

ACPT denuncia que E.On ‘campa a sus anchas’ por Torrelavega

  • La empresa eléctrica instala un transformador de media tensión en terreno público del Colegio “Manuel Liaño”, en Barreda

Cantabriadiariofotografiasimagenes465La portavoz de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha remitido este viernes una carta al alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) tras conocer que la empresa E.On ha instalado un transformador de media tensión en terreno público del Colegio “Manuel Liaño”, en Barreda.

García informa de que en junio el Consejo Escolar de dicho Centro, se dirigió al Ayuntamiento solicitando que no se ubicase el aparato en ese lugar, por el riesgo que supone para los niños y niñas alumnos del colegio. Al parecer, la instalación del aparato comenzó en abril pero su conexión y funcionamiento se ha realizado hace unos diez días.

ACPT considera ‘completamente inadmisible’ que a pesar de los ‘riegos constatados’ que supone para la salud y la seguridad de las personas la proximidad de estos aparatos y tras los accidentes acaecidos en Torrelavega y en Cantabria con incendios y explosiones de transformadores eléctricos, se permita la ubicación de éstos, no solo ya en inmuebles habitados (caso Lasaga Larreta), sino que además el Ayuntamiento ‘mire hacia otro lado cuando, como ahora, estamos hablando de un Colegio Público’, añade la formación.

‘No es de extrañar la limosna que esa empresa otorga al Ayuntamiento para contribuir a los Festejos Patronales, cuando campa a sus anchas por ese territorio atendiendo únicamente a su interés mercantilistas’, señala Esther García.

En este sentido, ACPT ha solicitado a la Alcaldía licencia de actividad para ese transformador por ser ‘nociva y peligrosa’, así como licencia de obra para la ubicación del aparato en la puerta de acceso.

Comments are closed.