Portada

ACPT denuncia que el Parque de Bomberos está sin dirección

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado este viernes que el parque de Bomberos y Emergencias de Torrelavega se encuentra sin mandos, bajo la coordinación y “profesionalidad” de los propios bomberos.

Según ACPT la jefa del servicio, Eva Martín, ha pedido la baja médica a la que se suma la baja del oficial que ya lleva tiempo alejado del servicio.

“Afortunados somos de la gran profesionalidad que los trabajadores de este servicio municipal atesora”, señala la formación liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

ACPT recuerda que se ha vivido una semana ‘caótica’ en relación al servicio de bomberos, incluyendo una polémica rueda de prensa en la que el Alcalde José Manuel Cruz Viadero impidió responder a Eva Martín a unas críticas del Concejal de Seguridad Ciudadana Pedro Pérez Noriega.

También se han denunciado las ‘graves carencias’ que existen en el parque, la falta de mandos que dirijan las operaciones y, como ejemplo, ACPT destaca que la jefa de servicio ha caído de baja, uniéndose al oficial, de baja desde hace tiempo.

“Las dos máximas figuras del parque y quienes tienen las competencias para la toma de decisiones y marcar las directrices del día a día y en cada actuación” están de baja, señala ACPT.

“Quedan los bomberos solos, una vez más, enfrentándose a la problemática que el día a día les traiga”, al tiempo que ACPT alaba la “profesionalidad” de los trabajadores de este servicio.

“Vemos más necesario que nunca recibir el millón de euros que nos corresponde desde el Gobierno de Cantabria, de forma que podamos afrontar de manera urgente las necesidades de nuestro parque de bomberos”, recuerda la formación, al tiempo que exige la comparecencia pública del alcalde y el concejal de Seguridad para dar explicaciones sobre la situación ‘real’ del parque de bomberos, así como una ‘mesa urgente en la que se afronten las deficiencias existentes de forma seria y se tomen decisiones’.

Comments are closed.