Portada

ACPT denuncia “letras machistas” en los conciertos de verano con la actuación de Kidd Keo

Alejandro Pérez e Iván Martínez (ACPT) en una imagen de archivo

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) denuncia que el Ayuntamiento ha contratado para el festival ‘mainstream’ de agosto la oferta que incluye la actuación de Kidd Keo, que ya ha sido denunciado públicamente y rechazado en otros festivales y actuaciones por el contenido misógino, machista y violento de sus letras.

Las letras de Kidd Keo incluyen frases como: “Mi mujer me ha dejado porque es una puta” o “Voy a follarme a esta puta, hacer famosa a la puta, voy a hacer que se lo crea, voy a meterla en la tumba”.

ACPT opina que con estas letras explícitas, que consideran a las mujeres como ‘objetos sexuales’ y ‘promoviendo actitudes violentas hacia ellas’, ‘de nada sirve que estemos trabajando en el Espacio Mujeres, en el Consejo de la Mujer o en la Concejalía de Igualdad para erradicar actitudes machistas en nuestra ciudad, que trabajemos y reivindiquemos la igualdad de género o que promovamos el respeto por la diversidad’.

ACPT considera que el actual alcalde es ‘reincidente en asuntos de este tipo, pues ya en 2018, como concejal de Participación y pese a nuestras advertencias, decidió permitir la actuación de Yung Beef en La Lechera’.

Comments are closed.