Otras noticias

ACPT denuncia la utilización ‘política y partidista’ de los medios de información municipales

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha afirmado hoy que el Ayuntamiento de Torrelavega posee varios medios de información a la ciudadanía, financiados con cargo al presupuesto municipal. Estos medios son, en su vertiente digital, una página web, una cuenta de ‘YouTube’ a la que se suben los vídeos grabados por el gabinete de prensa y una pantalla informativa, situada en la Plaza de Pequeñeces.

Estos medios de información son gestionados por el gabinete de prensa, financiado también por los recursos ‘de todos los torrelaveguenses’, apunta ACPT, que denuncia públicamente la utilización ‘política y partidista’ de estos medios de información, ‘como si de medios de propaganda del PSOE se trataran, puesto que todas las informaciones aparecidas en ellos se refieren a acciones llevadas acabo por el equipo de gobierno’.

ACPT destaca que se ignoran los discursos y acciones de los grupos políticos municipales y añaden que, en la última semana, en la página web municipal aparecen vídeos de mítines electorales de la campaña del PSOE. ACPT considera que los medios de información municipales han de reflejar la pluralidad que caracteriza al espectro político y social de la ciudad de Torrelavega. La formación, liderada por Esther García, asegura que son necesarios unos medios en los que se informe acerca de la actividad de todos los grupos políticos con representación en el ayuntamiento, además de otras actividades de diversa índole como cultural, deportiva, lúdica, que organicen las asociaciones vecinales, los diversos colectivos y asociaciones de la ciudad, así como otras administraciones o entidades autonómicas ó estatales que desarrollen alguna actividad en nuestra ciudad. Además, ACPT se compromete a modernizar, actualizar (página web) y extender (pantallas informativas digitales) estos medios de información, así como a reducir el gasto a través de de una racionalización de los medios existentes, del Gabinete de Prensa.

Comments are closed.