Portada

ACPT denuncia la “privatización” de conserjerías municipales

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana Por Torrelavega (ACPT) ha denunciado lo que la formación, liderada por Iván Martínez y Alejandro Pérez, considera una ‘nueva privatización’ realizada por parte del equipo de Gobierno PRC-PSOE en las distintas conserjerías del Ayuntamiento.

‘Desde hace una semana en diferentes dependencias del Ayuntamiento nos encontramos con la presencia de trabajadores pertenecientes a una empresa de seguridad, en los lugares que habitualmente ocupan los conserjes municipales. Se ha contratado a la empresa Seguser, perteneciente al Grupo de Pepín Nereo, para que a partir de ahora se encarguen de labores de conserjería en el edificio de Baldomero Iglesias, en el Palacio Municipal, en las tres sedes de Servicios Sociales (Avda. de España, Barrio Covadonga, Inmobiliaria), en el departamento de Urbanismo en la Plaza de Abastos y en el Registro Municipal en el Zapatón’, detalla ACPT.

‘A día de hoy nadie nos ha informado de nada, desconocemos absolutamente todo lo que tiene que ver con este proceso de contratación y si realmente están haciendo labores de conserjería o de seguridad. La única información es la que nos han podido trasladar los propios trabajadores u otros conserjes municipales’, añade ACPT.

ACPT considera ‘muy grave’ que se realicen ‘procesos de privatización de servicios de una forma encubierta’ y recuerdan el Ayuntamiento tiene iniciado un proceso para la contratación de tres conserjes y la creación de una bolsa de empleo, actualmente paralizado.

ACPT recuerda que esta empresa de seguridad es la misma que se utilizó para la ‘privatización de la conserjería de la piscina municipal en agosto de 2015’.

La formación explica que los conserjes manejan mucha información de carácter privado y confidencial, de ahí que las personas que se encargan de esa labor sean funcionarios o personal laboral. ‘No entendemos como una empresa que nada tiene que ver directamente con la administración sea a partir de ahora la responsable de hacer llegar esa información, teniendo un acceso directo a la misma’, añade ACPT que además exige toda la información sobre esta contratación y que se reactive de inmediato el proceso de contratación de tres conserjes con su bolsa de empleo correspondiente.

Comments are closed.