Portada

ACPT denuncia la gestión «caciquil» de Jesús Sánchez, concejal de Deportes

Alejandro Pérez, concejal de ACPT, denuncia la gestión «caciquil» de Jesús Sánchez, concejal de Deportes

Alejandro Pérez, concejal de ACPT, denuncia la gestión «caciquil» de Jesús Sánchez, concejal de Deportes

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado hoy la situación que considera como “muy grave” en relación a la gestión de la Concejalía de Deportes, presidida por el regionalista Jesús Sánchez.

A través de su concejal Alejandro Pérez, ACPT ha denunciado que la gestión de Sánchez se realiza de forma “caciquil”, ya que no se informa de los gastos previstos, de los gastos realizados, y de los criterios para la ejecución de gastos, entre otras “deficiencias”.

ACPT considera que, si fuera por el concejal Jesús Sánchez, “ni convocaría esas comisiones, haciendo todo a su manera y sobre todo con su entorno”.

Jesús Sánchez, concejal de Deportes (Archivo ESTORRELAVEGA)

Jesús Sánchez, concejal de Deportes (Archivo ESTORRELAVEGA)

Pérez afirma que Sánchez gestiona su área “como si de un coto privado se tratase”, repartiendo el dinero en ocasiones “de una forma que a muchos nos hace sospechar”.

En concreto, ACPT recuerda el gasto de más de 7.000 euros en la Feria de los Talentos, que se desarrolló aproximadamente en una semana, y “nos sacaron los colores desde la comisión técnica que lo valoraba”.

También, Pérez detalla la adjudicación de la última Gala del Deporte con un “extraño procedimiento de adjudicación” y además “aparecen facturas sobre reportajes fotográficos de una empresa que, casualmente, es a la que siempre recurre el concejal. Eso sí, a cambio recibe descarados publirreportajes disfrazados de información”, desgrana Pérez.

Pérez recuerda la normativa del principio de concurrencia, reparto equitativo o asumir un 30% de los gastos de eventos, como marca la normativa, cuando en realidad en ocasiones los organizadores “reciben la cantidad íntegra de los gastos de la actividad”.

Ante los informes en contra del técnico, el concejal “emite contrainformes en los que él mismo valida sus propias facturas. Ser juez y parte. Esto es muy grave y presuntamente podríamos estar hablando de un delito.

ACPT considera que “lo más coherente y decente” es que Jesús Sánchez dimita.

Comments are closed.