ACPT denuncia “improvisación” en relación al Hogar del Transeúnte

Alejandro Pérez e Iván Martínez (fotografía de archivo)
Alejandro Pérez e Iván Martínez (fotografía de archivo)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha tachado como “otro ejemplo de la improvisación” la situación en la que se encuentra en estos momentos el Hogar del Transeúnte de Torrelavega, cerrado desde el pasado 1 de noviembre. ACPT considera que es el Alcalde, Javier López Estrada, el ‘máximo responsable’ de esta situación.

ACPT dice que en la próxima Comisión de Servicios Sociales, que tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, se presentará un punto en el orden del día con el que ‘pretenden dar carpetazo al asunto, proponiéndonos la adjudicación de una subvención directa a Cruz Roja de 132.024€, la mayor subvención directa dada por el Ayuntamiento de Torrelavega’.

“La propuesta, incluida en el expediente de la comisión, viene presentada sin los informes técnicos pertinentes. Tal y como se nos está presentando es inviable que se pueda conceder. Además a la solicitud de la subvención le falta mucha información necesaria, como el número de habitaciones que se ponen a disposición, el número de personas que se encargarán de hacer los seguimientos y garantizar un buen ambiente de convivencia, el coste por persona y día, entre un largo etcétera”, explica ACPT.

“A día de hoy, ni siquiera hay consignación presupuestaria para poder hacer frente a esta subvención. Habría que esperar a la aprobación de los presupuestos municipales para el año 2020 o tendrían que presentar otro modificado a los presupuestos en vigor”, detalla el grupo liderado por Iván Martínez y Alejandro Pérez.

“Es una absoluta vergüenza y una verdadera irresponsabilidad política todo lo que está ocurriendo en este tema, algo que parece no preocupar en absoluto a la responsable del área de Servicios Sociales, Laura Romano, quien podía estar poniendo el mismo empeño en resolver esta situación que el que puso a la hora de contratar los ágapes del Ayuntamiento a la familia”, sentencia ACPT.