Portada

ACPT denuncia el “nefasto” trato telefónico del Ayuntamiento y reclama soluciones inmediatas

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

Iván Martínez y Alejandro Pérez (ACPT)

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado la “bochornosa” falta de atención a la ciudadanía en distintos teléfonos del Ayuntamiento, especialmente en Servicios Sociales.

Durante esta pandemia, los vecinos tienen que solicitar cita previa de forma telefónica o telemática para poder contactar y ser atendido en cualquier servicio municipal. “La primera opción, la telefónica, es la que se ha convertido en una vergonzosa misión imposible”.

El concejal de ACPT Iván Martínez asegura que él mismo ha realizado gran cantidad de llamadas y nadie contestaba al teléfono.

‘Departamentos como Estadística que se encarga del padrón, Registro para cualquier comunicación o solicitud o los mismos Servicios Sociales son servicios que tienen habitualmente un alto número de usuarios y llamadas telefónicas’, detalla ACPT en un comunicado.

“En el extraño caso de que se responda nos han llegado numerosas denuncias del pasotismo por parte de las personas responsables de tener que descolgar el teléfono y dar cita previa a nuestros vecinos y vecinas”, añade la formación liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

‘La ACPT hemos comprobado personalmente como después de estar llamando a los teléfonos que se han habilitado para pedir cita durante una semana seguida, en concreto a Estadística y Servicios Sociales de la Inmobiliaria nadie nos ha respondido’.

ACPT recuerda que Servicios Sociales, Estadística y Registro son los departamentos que mayor demanda de atención presencial tienen por parte de nuestros vecinos y vecinas. En el caso del Padrón (Estadística), son muchos los vecinos que necesitan algún tipo de documento como Certificados de Empadronamiento o de Convivencia para tramitar Ayudas, Becas, etc. que tienen una fecha máxima para la tramitación de la misma.

“Unidades de Servicios Sociales, como es el caso de La Inmobiliaria en las que se invita a los vecinos y vecinas a que soliciten cita de forma telemática, algo que a nuestro juicio es un insulto y falta de respeto, pues responder a una persona de 80 años que pida cita de forma telemática es tomarla el pelo”, añade ACPT.

“Pretender que alguien que está en una situación de vulnerabilidad pueda contactar con los Servicios Sociales a través de internet es, cuando menos, tener muy poca sensibilidad”.

La ACPT ya ha trasladado estas situaciones al Alcalde, Javier López Estrada, y le han solicitado una solución inmediata que pasa por la ‘apertura presencial del registro Municipal con personal suficiente, el refuerzo de personal para la atención telefónica del Padrón y una investigación seria de qué está ocurriendo en Servicios Sociales’.

Sin comentarios.