Portada

ACPT critica el “pasotismo y despreocupación” del concejal José Luis Urraca por el retraso en la convocatoria de los huertos urbanos

José Luis Urraca

José Luis Urraca

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha criticado hoy que la ciudad sigue sin la convocatoria de los huertos urbanos, “por culpa del retraso del Concejal” de Medio Ambiente José Luis Urraca. ACPT explica en un comunicado que Torrelavega cuenta con 90 parcelas de huertos periurbanos entre los localizados en Coterios y Mies de Vega, de los que 9 es decir un 10% están sin uso. ACPT recuerda que se instó al Concejal hace ya unos cuantos meses a que sacase a adjudicación estos huertos, ‘algo que a día de hoy, aún no ha sucedido’ según ACPT.

“La convocatoria para la explotación, por tres años de estos huertos, se tenía que haber sacado en el mes de enero, para que en el mes de marzo que es cuando se empieza a sembrar ya se hubiesen adjudicado, pero el pasotismo y despreocupación de José Luis Urraca ha hecho que a día de hoy, ni siquiera se haya publicado la convocatoria”, detalla la formación de izquierdas liderada por los concejales Iván Martínez y Alejandro Pérez.

“ACPT planteamos hace 4 años en el acuerdo de investidura la necesidad de crear en Torrelavega huertos urbanos y hoy podemos decir que pese a lo difícil que se lo pone el concejal a los usuarios, la demanda supera a la oferta y es constante la gente que a diario se pasa por nuestro grupo político preguntando por ellos y la forma de acceder a los mismos”, agrega.

“ACPT creemos que es el momento de crear verdaderos huertos urbanos, huertos dentro del casco de la ciudad, recuperando zonas degradadas que a la vez sirva para embellecer Torrelavega y crear una mayor conciencia de sociedad sostenible”, sentencia.

Comments are closed.