Otras noticias

ACPT convoca un ‘Concejo Abierto’ el próximo jueves día 20 de septiembre

Esther García portavoz del grupo ACPT, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la celebración de un Concejo Abierto el próximo jueves día 20 de septiembre. García ha comentado que “en esta ocasión tiene una especial importancia para nosotros después de la desaparición de los Concejos Vecinales y de la proyectada desaparición de las Juntas Vecinales”.

Según la representante de ACPT en momentos de tan grave situación económica y social, “la Democracia Directa es un modelo de participación, a todos los niveles, movilizador y necesario. Y como tal, constituye un peligro más que potencial para las organizaciones políticas convencionales, cuya calculada visión de la Democracia se circunscribe al voto cada cuatro años”.

Además el grupo ACPT ha criticado la función del ayuntamiento en su legislatura, “una vez se llega al poder ya no hay consulta con los votantes, el Decreto ocupa su lugar”.

También, Esther García ha explicado que en el próximo Concejo Abierto no solo darán cuenta de la labor realizada en este último año, sino que además “hablaremos de las medidas que ACPT propone, en el marco municipal, desarrollar para que recortes dictados por el Gobierno, tengan un menor impacto sobre las familias de Torrelavega”.

Por último ha recodado que el grupo ACPT está abierto a cualquier sugerencia que los vecinos que asistan les formulen, además de responder las preguntas que se planteen.

Comments are closed.