Portada

ACPT considera que PSOE y PRC desprecian a los vecinos que pidieron un vial en Ganzo

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado el ‘desprecio’ que desde el PSOE y PRC hacen a los casi 800 vecinos que pidieron con su firma la apertura del vial entre La Colonia San Antonio en Ganzo y los accesos a este pueblo desde Torres (Accesos a Sierrallana), porque de los presupuestos se han caído proyectos importantes como las aceras del Paseo del Niño o el citado vial.

Este vial, recuerda ACPT, está recogido en el PGOU y su construcción fue un clamor cuando en la calle Federico Rubio se llevó a cabo una reordenación del tráfico, pasando a ser esta calle de dirección única, salida del pueblo. Tras la presentación de casi 800 firmas de los vecinos de Ganzo y Dualez para que se construyese el nuevo vial que diese solución al problema acaecido tras esta reordenación, ACPT presentó en el año 2010 al pleno de la Corporación una moción para que se ejecutase esa obra, recibiendo el apoyo de ACPT, PRC y PP. Dos años después en los presupuestos del año 2012 se contempló una partida económica para ejecutar esta obra, partida económica que volvió a aparecer nuevamente en los presupuestos de 2013 y 2014, siendo el importe de 131.700€, una vez redactado el proyecto y valorado el coste del mismo.

En el año 2013 dicho proyecto se incluyó entre las obras que desde el Gobierno de Cantabria en su plan de inversiones de competencia municipal subvencionaba al 80%, lo cual a las arcas municipales solo le iba a suponer poco más de 25.000€.

Pero en este año 2015 y pese a ser un proyecto de los que cuenta con financiación de otras administraciones decae de los presupuestos municipales y el equipo de gobierno renuncia a sacarlo adelante, al parecer por falta de capacidad para obtener los terrenos necesarios para su construcción, terrenos que en su mayoría pertenecen a la factoría SNIACE, la cual hace más de 5 años manifestó su total disposición para llegar a un acuerdo para que se realizase, afirma ACPT.

 

Comments are closed.