Otras noticias

ACPT considera que el servicio de transporte urbano se puso en parcha de forma ‘precipitada’

  • El ‘Torrebús’ es ‘un fracaso’ según ACPT

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha considerado hoy que la implantación del Transporte Urbano en Torrelavega se ha llevado a cabo de manera ‘precipitada, improvisada y al margen de la participación ciudadana’. ACPT cree que las necesidades ciudadanas del servicio no se han tenido en cuenta y tampoco existe un Plan de Movilidad Urbana.

Como consecuencia de todo ello, ACPT afirma que ‘Torrebús’ es, desde los inicios, ‘un fracaso’, y añade que a los empleados no se les ha entregado la ropa de invierno y las horas extraordinarias, según el convenio, se deben abonar en nómina en el periodo de cómputo de un mes, o en caso contrario, compensada con descansos equivalentes del 150%, dentro de ese mismo mes.

Según la formación liderada por Esther García, en esta situación se podría renunciar a efectuar estas horas extraordinarias por lo que la empresa tendría que contratar más personal. Se debe, por tanto, valorar junto con los trabajadores las diferentes jornadas. ACPT tacha como ‘desastroso’ el planteamiento del Transporte Urbano desde sus inicios, a lo que se añade que la ocupación de los autobuses supone la tercera parte de la prevista en el cálculo.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.