Portada

ACPT calcula que la recogida “ilegal” de cartón de PARUVI cuesta al Ayuntamiento más de 2.100 euros al mes

Iván Martínez (Archivo)

Iván Martínez, concejal de ACPT (Archivo)

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), a través de su concejal Iván Martínez, ha dado a conocer hoy el informe de la jefa del servicio de movilidad, energía y medio ambiente, María Oliva Elorza, sobre la recogida de papel y cartón que lleva a cabo la empresa Paruvi, S.L. en el municipio de Torrelavega.

ACPT reclama la dimisión inmediata de Rufino Sasián

En concreto, en el informe se destaca que durante los meses de marzo y abril de 2015, el perjuicio económico que esta actividad ‘ilegal’ le ha supuesto a la empresa mixta Gesmator, concesionaria del servicio, asciende a 4.428,18 euros, IVA no incluido. ACPT recuerda que, a su juicio, el partido político Torrelavega Sí, del que es concejal el propietario de Paruvi, Rufino Sasián, ha venido “a servirse y no a servir”. La empresa Gesmator es una empresa que está participada en un 40% por capital municipal y es la encargada de la gestión de los residuos urbanos de Torrelavega.

ACPT también recuerda que Sasián interpuso una demanda de conciliación en el juzgado y anunció una querella por injurias y calumnias contra Iván Martínez.

Además, ACPT reclama la dimisión inmediata del concejal Rufino Sasián porque “no se puede permitir que alguien que ha estado robando directamente a la ciudad ocupe dicho cargo”, y también acusa a Torrelavega Sí de “ocultarse” y “no dar la cara” sobre este asunto. También solicitan al Ayuntamiento de Torrelavega que tome ‘todas las medidas legales para recuperar y penalizar judicialmente a este personaje’, sentencia ACPT.

Comments are closed.