ACPT asegura que se inaugura el saneamiento de Barreda, una obra “mal rematada y con deficiencias”

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha criticado la visita que ha girado hoy el equipo de gobierno junto a la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y el Director General de Medioambiente a las obras de saneamiento del barrio del agua en Barreda. “Una obra demandada desde hace más de 10 años por los vecinos del pueblo y que se ha realizado gracias a que la ACPT exigió su realización en los acuerdos de investidura. Pero la obra se ha inaugurado hoy estando la misma mal rematada y con deficiencias significativas en el asfaltado”, afirma ACPT.

ACPT afirma que visitó las obras invitados por los vecinos, y denunciaron por escrito ante la Dirección General de Medioambiente y el departamento de Aguas del Ayuntamiento de Torrelavega que la zanja que se había realizado para la acometida del saneamiento ‘se estaba hundiendo justo después de ser asfaltada por no haberse pisado el terreno de una forma correcta’. También denunciaron la ausencia de asfaltado en uno de los viales donde se había realizado la acometida y desperfectos que a consecuencia de la obra se habían producido en el alumbrado eléctrico (daños en columnas de hormigón). ‘Además esta obra no se podrá dar por concluida hasta que el Ayuntamiento no realice la acometida entre el saneamiento y los bloques de viviendas de la zona, algo que sabemos que está previsto pero aún sin acometer’.

‘Una vez más, el equipo de gobierno demuestra con su actitud que lo único que le importa es una foto. Si realmente tuviesen interés por una gestión eficaz se hubiesen preocupado hoy en visitar la zona donde existen esas deficiencias, pero lo que han hecho ha sido todo lo contrario, esquivar la zona pese a que los vecinos les han insistido en que fueran a verlo’, opina ACPT.

La ACPT espera que estas deficiencias sean reparadas de inmediato por la empresa a la que se le adjudicó la obra, ‘ya que estamos hablando de un mal acabado. Y además que no tenga que ser el Ayuntamiento quien dentro de un tiempo, con dinero de todos, repare esta situación que no se tenía que haber producido si el trabajo se hubiese realizado bien’.