Otras noticias

ACPT asegura que la subida de impuestos está ‘aniquilando’ la resistencia de la gente

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) liderada por Esther García, ha asegurado que no va a aprobar ninguna subida de impuestos en este momento, ya que considera que la crisis es ‘justificación’ para medidas que la gente ya no puede soportar y que ‘llueve sobre mojado’.

ACPT recuerda que se está produciendo un encarecimiento de los alimentos, de la energía tras la subida del IVA, y eso está ‘aniquilando la resistencia de la gente en esta crisis’.

También destaca la trascendencia que ha tenido la subida del IBI tras las propuestas de parte de la oposición, respecto a una bajada del 3% frente al 1% propuesto por el equipo de gobierno, y recuerda que este impuesto se ha incrementado este año un 13%, teniendo en cuenta que al 3% inicial aprobado anteriormente, se le aplica el 10% de la revisión catastral del gobierno, una cuestión ‘opcional que sin embargo se ha aplicado contundente y rapidamente’. ACPT, propone que esta tasa se rebaje ese 10%.

ACPT propone congelar las tasas y revisar a la baja salarios, dietas y cargos. ‘Y habrá que aplicar una fiscalidad progresiva hoy más necesaria que nunca. Es tan sencillo como que pague más quien más tiene. De la misma forma, no puede aplicarse la tasa por igual a quien tiene una sola vivienda habitual, que a quien mantiene viviendas cerradas’, señala la formación.

Comments are closed.