Portada

ACPT asegura que es posible resolver los problemas históricos de Tanos

  • Erradicar las mercancías peligrosas, mejorar los accesos y construir la piscina es posible con un equipo de gobierno ‘reivindicativo y solvente’, según ACPT

cantabria_diario_fotografias3619

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) recogió muchas sugerencias en su acto abierto en el Centro Cívico de Tanos, con motivo de la rendición de cuentas que llevó a la formación a recorrer barrios y pueblos de la ciudad. Estas propuestas, junto a las aportadas por colectivos y asociaciones y las reivindicaciones planteadas a través de una encuesta on line, han sido incluidas en el programa electoral de ACPT.
La gran demanda histórica de los vecinos de Tanos es la retirada de las mercancías peligrosas de la terminal de Tanos. ‘Este riesgo, sigue vigente, como pudimos comprobar en el último accidente, acaecido hace poco más de un año’, señala ACPT.
Otro de los problemas enquistados es la peligrosidad de la rotonda bajo la autovía, ACPT considera que se necesita volver a iluminar el entorno de la rotonda y proceder al pintado y adecuación de pasos de cebra y aceras.
ACPT también considera urgente instalar una caldera de gasoil que permita a los usuarios del complejo deportivo Santa Ana poder ducharse, la reparación y mantenimiento de las canchas deportivas de Fernando Arce (frente al Mercado Nacional de Ganados) y por supuesto, seguirán reclamando la segunda piscina del municipio para el Campus Universitario de Tanos.

También consideran que hay ‘descontrol’ en cuanto a limpieza, y ACPT se compromete a limpiar y erradicar todos los vertederos incontrolados, como los de “El Valle”, la recta de Los Miruellos o el Centro de Reciclaje.

Comments are closed.