Otras noticias

ACPT asegura que el equipo de gobierno tiene un papel de ‘vasallo vergonzante’ ante E.On

  • El concejal Pedro Carrera de Caso impidió la participación de los afectados por el transfomador de Lasaga Larreta en la comisión de Medio Ambiente

cantabria diario fotografias579La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha mostrado su ‘indignación’ ante la actitud del equipo de gobierno del PP, a quien tachan como ‘vasallo vergonzante’ de la empresa eléctrica E.On, tras negar el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, la participación de los afectados por el transformador de E.On en Lasaga Larreta en la comisión de Medio Ambiente.

ACPT considera que es ‘vergonzoso’ hablar de reglamento de “Participación Ciudadana” y aplicar normas y reglamentos ‘claramente restrictivos’ para este objetivo, y argumenta las reticencias para que los vecinos afectados puedan asistir al debate. La formación liderada por Esther García agrega que ante esa permanente invocación al rigor y la norma, cabe exigir a los gobernantes municipales el mismo rigor y el mismo nivel de exigencia con E.On, ante quien ejerce un papel de’ vasallo vergonzante’, apunta.

La comisión no pudo celebrarse al negarse el concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, a la participación de los vecinos, ante lo cual los grupos de la oposición (PSOE, PRC y ACPT), abandonaron la reunión.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.