Categorías: EconomíaEmpleoPortada

ACPT alerta de que los trabajos de jardinería que presta el SERCA podrían caer en manos privadas

La formación Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) ha denunciado públicamente la política de no contratación de personal llevada a cabo por el equipo de gobierno PSOE-PRC con respecto al Centro Especial de Empleo “SERCA”, achacando sus malos resultados a otras administraciones. ACPT alerta de que si no se produce un cambio que permita contratar más personal, el Centro Especial de Empleo Municipal no va a poder continuar realizando todas las labores que viene presentado al Ayuntamiento, que son fundamentalmente labores de Jardinería y de conserjería en los pabellones municipales. Esto motiva que el propio SERCA tenga que verse obligado a no poder atender a clientes privados (trabajos que no se realizan para el Ayuntamiento) por falta de personal.

La plantilla del SERCA ha visto reducir sus efectivos de 138 trabajadores que llegó a tener a 90 que tiene actualmente, de los cuales 6 se jubilarán próximamente y 4 se encuentran sufriendo una baja laboral de larga duración. Con lo cual esta primavera los empleados activos del SERCA serán aproximadamente 80 trabajadores, que suponen tan sólo un 60% de sus necesidades de personal.

ACPT considera que a esta situación se ha llegado por la interpretación tan estricta que desde el equipo de gobierno se está haciendo de la Ley de Presupuestos del Estado, que prohíbe todo tipo de contrataciones de personal salvo fuerzas del orden y seguridad del estado o declaraciones de excepcionalidad para trabajos puntuales o la cubrición de necesidades urgentes  e inaplazables.

El SERCA generó un superávit de 418.000 euros, que fue a engordar las cifras del Banco Santander pero se destinó a amortizar un préstamo que se tenía con ellos. ACPT ha mostrado su apoyo a los trabajadores del SERCA en las movilizaciones que han emprendido para defender sus empleos.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

6 horas hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

7 horas hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

7 horas hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

1 día hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

1 día hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

1 día hace